Quiero enseñarte a vivir como un estoico, que desarrolles las virtudes que necesitas para enfrentar la adversidad y el caos de este mundo.


 

Los conceptos de la filosofía estoica han sido aplicados por grandes líderes de la historia y de la actualidad.

Te daré tres razones por las cuales cualquier persona debería aprender y aplicar la filosofía estoica en sus vidas:


Te prepara para los momentos difíciles.

La filosofía estoica nos enseña que la adversidad nos puede tocar la puerta cuando quiera y de la forma que quiera y que es preciso estar preparados para enfrentarla. El estoicismo es una filosofía práctica. Es decir, una filosofía que aplica sus postulados.

Dicho esto, a través de distintos ejercicios, el estoicismo nos ayuda a forjar nuestro carácter, fortalecer nuestra voluntad y desarrollar las virtudes necesarias para enfrentar cualquier obstáculo que se nos interponga en el camino.

Te ayuda a vivir una vida significativa.

Todos sabemos que los momentos de nuestra vida de los que más estamos orgullosos son aquellos en donde sacamos lo mejor de nosotros. Cuando fuimos útiles y servimos a otras personas, cuando superamos algún momento difícil. En pocas palabras, cuando fuimos virtuosos.

El estoicismo te ayuda a construir una perspectiva que te permita ver el mundo de forma sabia para poder conducir tus actos de manera virtuosa. El actuar con virtud es sacar tu mejor versión; es darle al mundo lo mejor de ti. Esto es darle sentido a tus actos, y al mismo tiempo, darle un sentido a tu vida.

Te ayuda a vivir más en paz.

Epicteto dice “Los hombres no se perturban por las cosas, sino por la opinión que tienen de éstas”. Muchas veces nuestra paz se perturba porque reaccionamos instintivamente a las primeras impresiones de las cosas y construimos una opinión con base en pura suposición, lo que termina empeorando todo.

El estoicismo nos enseña a detenernos a contemplar nuestras emociones y a poner a prueba las impresiones que nos dan los sucesos para poder responder de la mejor forma. 

La filosofía estoica te puede ayudar a resolver los problemas de tu vida.

Soy Farid Dieck.

Siempre he sido un apasionado de la filosofía. A raíz de la pérdida de mi hermano mayor me vi en la necesidad de estudiar todavía más y aplicar los conceptos que aprendía a mi vida. Puedo decir con seguridad que la filosofía ha cambiado mi vida por completo.

Comparto todos los días mis aprendizajes y mis conocimientos con una comunidad de más de 4 millones de seguidores en redes sociales y ahora con mucho esfuerzo, cariño y dedicación he creado este curso destinado a personas que quieren ser mejores.

En este curso te comparto no sólo los conceptos teóricos de la filosofía estoica, sino las estrategias que a mí me han funcionado para implementarlos de forma práctica.

Muchas gracias por estar aquí.

Estoy seguro que las prácticas de este curso tienen el potencial de ayudarte a construir una mejor versión de ti.


Temario del Curso

  Introducción
Disponible en días
días después de inscribirte
  Módulo 1: Breve historia del estoicismo.
Disponible en días
días después de inscribirte
  Módulo 2: La física estoica.
Disponible en días
días después de inscribirte
  Módulo 3: La lógica estoica
Disponible en días
días después de inscribirte
  Módulo 4: La ética estoica
Disponible en días
días después de inscribirte
  Módulo 5: Ejercicios prácticos para desarrollar las virtudes cardinales.
Disponible en días
días después de inscribirte
  Conclusión
Disponible en días
días después de inscribirte
  Recursos de Apoyo
Disponible en días
días después de inscribirte